Programas de formación

Planes formativos para impulsar el talento

Una parte de mi trabajo consiste en ayudar a personas y empresas impartiendo cursos y seminarios. El objetivo de estos programas es transmitir a los participantes ideas, métodos y técnicas prácticas para que puedan potenciar al máximo las capacidades y el talento personal en el ámbito de la dirección y gestión empresarial. El contenido de mis programas de formación está plenamente actualizado y puede personalizarse según las necesidades y el nivel de cada grupo de alumnos.

La irrupción de la inteligencia artificial, la lucha de las grandes potencias por el establecimiento de un nuevo orden mundial y la psicología de un ser humano que aún se está rehaciendo después de la pandemia, están generando un impacto socioeconómico sin precedentes. Este entorno ciertamente convulso que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad constante, se ha definido como entorno VUCA y nos obligará a adaptarnos rápidamente a los cambios. Ante esta realidad, resulta fundamental adquirir y desarrollar competencias que nos permitan liderar de manera efectiva nuestros proyectos y equipos, acomodándonos a un entorno en constante evolución.

Una parte de mi trabajo consiste en ayudar a personas y empresas a adaptarse a esta nueva situación impartiendo cursos y seminarios. El objetivo de estos programas es transmitir a los participantes ideas, métodos y técnicas prácticas, aplicables “al día siguiente”, para que puedan potenciar al máximo las capacidades y el talento personal en el ámbito de la dirección y el liderazgo empresarial.

El contenido de mis programas de formación está plenamente actualizado y puede personalizarse según las necesidades y el nivel de cada grupo de alumnos.

Mis sesiones pueden agendarse de forma presencial y online. Su extensión y formato pueden adaptarse en función de los objetivos que acordemos alcanzar.

Negociación y comunicación no verbal

Basado en el Método de Negociación de la Harvard Business School y las técnicas del FBI de interpretación del lenguaje no verbal, este programa ayuda a los participantes a mejorar sus habilidades de negociación y comunicación, desarrollando un marco propio de herramientas y estrategias que puedan utilizar para preparar sus negociaciones y mejorar su vida personal y profesional.

Presupuestación y control de costes

Este programa introduce al alumno en los sistemas contables que recogen información de costes, los clasifican y los asignan a los distintos objetos de coste. Se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar un presupuesto y las herramientas para controlarlo y comprender, analizar y gestionar eficientemente los costes en el entorno empresarial.

Sostenibilidad y economía circular

El programa profundiza en el concepto de economía circular a través de la reutilización y el reciclaje de productos. Introduce la legislación aplicable vigente y explica los fundamentos del método ACV y el estudio de vida útil, aportando al asistente una visión actualizada de las soluciones que verdaderamente contribuyen a la sostenibilidad y a la mejora del medioambiente.

Producción en la industria química

Especialmente diseñado para personas que se inician en el campo de la producción, este programa dota a los participantes de un profundo conocimiento de los procesos industriales, desde el diseño de una planta hasta su ejecución, con un enfoque en la eficiencia y el control. Los participantes aprenderán cómo gestionar plantas de producción y optimizar procesos industriales.

Contacta conmigo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
X (Twitter)